5 claves de email marketing para rentabilizar al máximo tus campañas

EMAIL MARKETING

El email marketing representa una estrategia de marketing directo usada para enviar un mensaje publicitario a través de correo electrónico a una base de datos o contactos. Su finalidad principal es captar nuevos clientes así como mantener buenas relaciones con los actuales, alcanzar fidelidad de marca y permitir la interacción entre las partes.
Por otro lado es una muy buena herramienta para contribuir a incrementar las ventas atacando a los leads, además de transmitir confianza hacia un producto o servicio, entre otras muchas cosas.
En este sentido es importante que puedas apoyarte del neuromarketing y el copywriting para saber cómo escribir textos persuasivos.

Entre sus múltiples beneficios fomenta la comunicación con el usuario o cliente potencial, así como permite una fácil y rápida comunicación con los ya existentes debido a que genera cercanía y confianza entre las partes. Los correos electrónicos son partes esencial dentro del mundo empresarial, se trata de una herramienta con mucho tiempo en el mercado pero mantiene totalmente su vigencia, puesto que es muy accesible desde cualquier dispositivo.

Si quieres saber qué es email marketing tienes que tener claro que puede participar en diferentes etapas del funnel de conversión, al dar a conocer tu marca, posicionarte en el mercado y vender tus productos. Es considerado uno de los canales más rentables en el marketing online siempre y cuando tenga una buena estrategia de contenido. No requiere de una gran inversión y se pueden obtener muy buenos resultados.

Algunos beneficios destacados de este tipo de automatizaciones en marketing:

  • Se puede optar por enviar un newsletter cada cierto tiempo en donde se promocionen los productos disponibles.
  • Abordar audiencias específicas, inclusive aquellas más convencionales que no son asiduas al uso de internet.
  • Al ser enviado en forma masiva se puede escalar a un gran número de usuarios.
  • También tienes la opción de preparar emails automatizados para ahorrar tiempo y dinero, que además puedes personalizar según la información que tengas del cliente para generar confianza.

 

Si quieres conocer un poco más en qué consiste todo esto, te dejamos un vídeo muy interesante.
Tutorial de email marketing con Mailrelay. Cómo usar este proveedor de mailing gratuito paso a paso. [Video tutorial + manual de uso] por Jesús Madurga CEO de Neoattack:

Herramientas clave para un buen email marketing

Algunas de las claves para rentabilizar tus campañas de envío de newsletter:

  1. Seleccionar el software de apoyo: es de mucha importancia el uso de una herramienta profesional especializada en envío masivo de emails. El software te permitirá administrar las subscripciones, así como también, diseñar tus correos electrónicos de una manera muy sencilla. Creando un atractivo boletín para el cliente y que logre tus objetivos. Por otra parte te permite seguir las estadísticas de los mensajes enviados, puedes conocer cuáles son aquellos con mayor y mejor resultado y tener información sobre tu target. Te ahorrará tiempo porque ejecutará los envíos de manera automatizada.
    Adicional a todas estas ventajas, también te proporciona la oportunidad de medir los datos estadísticos obtenidos, ya que te permite monitorizar el comportamiento de tus destinatarios facilitando el análisis y evaluación del impacto de tu campaña, pudiendo tomar medidas correctivas de manera oportuna y conocer los resultados alcanzados.
  2. Evita el Spam: necesitarás una buena base de datos que contenga direcciones y contactos reales. La forma en la que obtienes estos datos es muy importante ya que si caes en la tentación de comprarlos, el riesgo de cometer infracciones y ser sancionado por envíos fraudulentos a personas que no lo aprobaron es claro.
    Se debe tener conocimiento y respeto al reglamento europeo RGPD que protege y regula el acceso a información personal de los consumidores, para ello debes contar con una suscripción en donde el mismo consumidor autoriza el acceso a sus datos: denominado email autorizado opt-in. Es por esto que debes diseñar un formulario e insertarlo en tu página web y redes sociales para poder captar esos leads que buscas, donde incluyas los campos básicos de nombre y correo electrónico y un acceso claro para consultar las políticas legales junto con un check box para validar en el caso que estés de acuerdo y des tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales solicitados.
  3. Diseño de Newsletter adaptado a la marca: un boletín acorde a la imagen corporativa y que transmita información adecuada, incluir mensajes personalizados ayudará a establecer un ambiente familiar y cercano, además creará posibilidades rápidas de fidelidad de marca.
  4. Segmentación por grupos: de esta manera podrás enviar la información que le interese a cada persona. Para ello te puedes apoyar en el formulario de suscripción donde el cliente, seleccionará áreas de su interés, datos como rango de edad, sexo, ubicación, entre otros que facilitarán la selección de la información que se le hará llegar.
    En caso que trates de llegar a un público que maneje otros idiomas diferentes al tuyo, lo mejor es que cuentes con el apoyo de una empresa especialista en servicios de traducción profesional para marketing, Ubiqus es una de ellas, ésta traduce tus textos a la perfección.
  5. Plantillas responsive design: debes considerar que tus envíos pueden ser recibidos por tus usuarios a través de variados dispositivos como: PC, tablets, Smartphones, etc. Y para ello requerimos de plantillas adaptables a cualquier tipo de pantalla.

HERRAMIENTAS EMAIL MARKETING

Otros elementos de igual importancia para un buen email marketing

  1. Contenido compartible: es de gran ayuda enviar información que los usuarios quieran compartir y facilitarles su reenvío. Puedes incluir un enlace público con esta información en el portal web de la empresa, o en redes sociales para que los lectores puedan difundir su contenido y a su vez darle like, de esta manera se podrá llegar a un mayor número de usuarios y se percibirá el éxito del mensaje al medir que está siendo compartido.
  2. Mejora tu capacidad de entrega: depende de factores técnicos y comportamientos de usuarios. A mayor calidad en nuestros correos electrónicos mayor recepción y aceptación de los mismos. Es muy recomendable mantener actualizada la base de datos e incluir un enlace que permita al usuario darse de baja cuando lo desee.
  3. Programas de recompensa: diseñar acciones para alcanzar fidelización de clientes, agregar detalles como una felicitación a los clientes por su cumpleaños, aniversario, fechas festivas entre otros, crea lazos emocionales en la relación comercial. Es una opción que debe ser estudiada minuciosamente para no causar efecto contrario en el cliente y ganar su respeto y aprecio.

QUE ES EMAIL MARKETINGAprovecha la vigencia y las ventajas de ésta útil herramienta del marketing como medida para establecer una comunicación cercana y eficiente con tus clientes, ten en cuenta los beneficios que te ofrece un buen software administrador de correos electrónicos, entre ellos ahorrar tiempo y dinero. El apoyo profesional siempre te dará seguridad en tu inversión.
Optimiza tu campaña y alcanza tus objetivos con esta valiosa guía.

Claudia Lizuaín - Neoattack

Sobre Claudia Lizuaín - Neoattack

Deja una respuesta