Tik Tok ADS: Cómo crear campañas de publicidad en esta red social

TIK TOK ADS
5
(1)

El mundo del marketing ha ido experimentando una fuerte evolución con el apoyo de las redes sociales. Actualmente la aplicación Tik Tok causa furor a nivel mundial, siendo su principal target la llamada “generación Z” con un público no mayor a los 24 años. Son usuarios digitalizados, que han crecido manejando la tecnología, son muy creativos y orientados a objetivos, son atraídos por contenidos originales y pasan mucho tiempo creando contenidos propios.

Impacta en este sector con numerosos “challenges” o desafíos que se vuelven virales por su alta participación. Con una audiencia que supera los 800 millones de usuarios a nivel mundial, representa un sector muy atractivo y poco convencional que por otros medios no es accesible al marketing. Concentra un público en su mayoría adolescente que buscan experiencias nuevas, divertidas y creativas dentro de la plataforma.
Por lo tanto resulta muy rentable utilizar este nuevo altavoz digital para también realizar social selling, estrategias sobre cómo vender a través de tus redes sociales. Hace no mucho entrevistamos en nuestra web a una gran referente en este sector: Sonia Duro Limia.

Tutorial TikTok Ads 2020: Cómo Hacer Anuncios, por Laia Cardona – Marketing & Comm. Strategist en la Agencia de Marketing Digital Cyberclick:

Funciones de Tik Tok y su utilidad para marketing

Tik Tok permite, de manera muy sencilla y sin ser un experto, la creación de videoselfies de 1 minuto. Los mismos pueden ser editados, se le pueden agregar efectos de sonido, música, filtros y realidad aumentada entre otras cosas. Una vez creados los puedes subir y publicar para realmente causar sensación entre los seguidores.

Esta app fue creada en China en el 2016 y está disponible tanto para iOS como para Android. Al igual que otras redes sociales como Instagram: te permite tener listas de amigos, votaciones, enviar mensajes, tener seguidores así como seguir a otros. La actividad principal está centrada en los vídeos pero permite realizar todo tipo de composiciones, bromas y memes.

Esta red social se convierte en una herramienta de marketing sumamente atractiva para llegar hasta ese difícil público que comprende sus seguidores y permite la creación de campañas publicitarias de reconocimiento de marca, promoción de artistas, canciones, influencer marketing, etc. Es reconocida como la start up más valiosa del mundo por su alta rentabilidad y cuenta con millones de descargas a nivel mundial.

TIK TOK ADS¿Cómo promocionar tu marca en Tik Tok?

Para promocionarte en esta plataforma el producto debe ser mostrado a través de una experiencia visual creativa y entretenida, que logre transmitir el mensaje a este público en tan sólo 15 segundos. Esta plataforma permite la interacción a través de la promoción, por lo que se debe hacer seguimiento a las reacciones y respuestas del público. Las empresas deben realizar una selección adecuada del equipo de trabajo que creará el contenido ideal para transmitir su mensaje como marca.

Se puede recurrir a la contratación de agencias Paid Media especializadas, en el anterior enlace encontrarás un listado con las agencias más destacadas en España y especializadas en este área. Esto te servirá de guía para seleccionar el apoyo adecuado en tu campaña de marketing.

Aspectos a tener en cuenta para desarrollar una campaña publicitaria en Tik Tok

Para desarrollar una campaña de publicidad en esta red social:

  • El impacto de los Challenges: involucrar a tu público a que participe en retos o challenges se ha comprobado que puede llegar a ser una estrategia sumamente efectiva, muchas celebridades participan grabándose bailando y cantando para promover este tipo de desafíos que se convierten en muy populares, incluso llegan a viralizarse. Diversas marcas usan en su estrategia de marketing esta herramienta.
    El éxito de esta red social radica en hacer virales sus contenidos, de esta manera alcanza a millones de usuarios a un bajo coste. La marca puede lanzar un vídeo promocional, reta a los usuarios a crear vídeos relacionados acompañados de un hashtag, para compartirlos con sus contactos y así sucesivamente. Ésta sería la forma en conseguir llegar a convertirlo en viral.
  • Aprende sobre el estilo y lenguaje de la Generación Z: debes seguir una estrategia de vídeo marketing para crear contenido en Tik Tok, ya que este formato es una herramienta atractiva para este público que constantemente está conectado a través de sus dispositivos móviles. Además puedes aprovechar la técnica del storytelling para presentarles un vídeo de corta duración con una historia divertida o entretenida sobre la marca. Se le debe ofrecer una experiencia visual con el contenido presentado, involucrarlos y hacerlos participar: hacerlo interactivo.
  • Uso de Influencer Marketing: considera contratar a un influencer de esta red social para promocionar tus productos. Esta figura tiene poder dentro del sector Social Media y su mensaje es escuchado por todos sus seguidores. Si se selecciona al adecuado las probabilidades de éxito comunicacional que puede alcanzar tu campaña publicitaria son muy altas. Tik Tok posee un público muy particular y la selección y apoyo de un influencer permite conectar el mensaje de la marca con la audiencia.

TIK TOK ADSPasos para crear una campaña publicitaria en Tik Tok

Una vez conocidos todos los aspectos relacionados a esta app, lo primero que debemos hacer es:

  1. Crear una cuenta en Tik Tok Ads: para ello debes ingresar a la página oficial de la aplicación y hacer clic en el botón “create an Ad“, procedes con el registro de usuario y tendrás preparada tu cuenta publicitaria.
  2. Crea una campaña: pulsa el botón en la opción “campaign” y luego “create“. Selecciona cuál es el objetivo o finalidad de la campaña, marca también cuál será el presupuesto, tienes disponible las opciones “Daily budget” (presupuesto diario) o “Total budget” (presupuesto total). Para ambas opciones este sistema exige ingresar un mínimo de inversión según la duración de la campaña.
  3. Configuración: el siguiente paso es configurar la ubicación, los detalles de la campaña y a quién va dirigida. Es decir, segmentar a quién llegará tu mensaje publicitario. También te permite colocar tu anuncio en otras plataformas vinculadas a esta red. En cuanto al campo de detalles podrás colocar los datos de: URL, imágenes, categorías, nombres a mostrar y también palabras claves que te ayudarán en el posicionamiento. La opción “Targeting” se refiere a la segmentación y allí puedes seleccionar cuál será tu público objetivo al que quieres transmitir el mensaje, lo reflejas con parámetros como: edad, género, idiomas, dispositivos, etc…
  4. Presupuesto: en la sección “Budget & Schedule” podrás seleccionar el presupuesto para tu anuncio. Puedes indicar la cantidad que estás dispuesto a pagar por día o la cantidad total que quieres invertir durante el tiempo de duración de la campaña. También te permitirá indicar las fechas en las que estará activa la acción.
    Contiene una opción en la que podrás indicar el objetivo de optimización del anuncio:

    1. Conversión: que te permitirá mostrar tu mensaje a las personas con más probabilidades de atenderlo.
    2. También la opción Clic: permitirá a tu anuncio optimizar la obtención de clics.
    3. Impresiones: mostrarlo el mayor número de veces posible.
      Echa un vistazo a PPC Marketing, si deseas aprender más sobre ello.
  5. Diseño del anuncio: permite la selección del formato para tu imagen o vídeo, además de múltiples opciones para fondos musicales. Aquí sólo debes ser muy creativo y dejar a tu imaginación volar para diseñar un mensaje entretenido y divertido que logre tus objetivos.

Deseamos el mayor de los éxitos en tu campaña publicitaria en Tik Tok Ads y que esta breve guía te sea de mucha utilidad para ello.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Claudia Lizuaín - Neoattack

Sobre Claudia Lizuaín - Neoattack

Deja una respuesta