8 tendencias de diseño web que lo están petando en 2020

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB

El mundo tecnológico está en constante evolución, por este motivo si eres diseñador web será fundamental que estemos al loro de las nuevas actualizaciones en diseño de páginas web para no quedarte obsoleto.

¿Quieres conocer las 8 tendencias de diseño web más rompedoras de este 2020?

¡Coge papel y lápiz que empezamos! 😉

► 8 Tendencias de diseño web

Apuesta por el contenido dinámico

El contenido dinámico en diseño web viene pisando fuerte, si ya en 2020 empezamos a ver como se abre camino en diferentes webs, en 2021 se postula como fiel candidato para quedarse.

Gracias al contenido dinámico la interacción con el usuario se ve altamente reforzada, consiguiendo que éstos vuelvan con mayor posibilidad a visitar nuestra web.

Por ejemplo, la marca deportiva Nike ya ha empezado a incorporar este tipo de tendencia de diseño web en su página.

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB

Opta por la fusión o efecto dividido

Los diseños con efecto fusionado o dividido están de moda. Dividir el contenido de tu web especialmente en las páginas de aterrizaje, conseguirá aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en tu web.

Un ejemplo de esta nueva tendencia de diseño web que logra incorporar el efecto dividido en su página nos lo muestra la marca Kit Kat:

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB

Tipografías gigantes

Otro tipo de tendencia en diseño web que no podemos dejar de pasar por alto es el de la incorporación de tipografías gigantes.

Si en 2019 lo común era optar por tipografías más caligráficas y minimalistas, en 2020 lo más habitual es que las tipografías sean las grandes protagonistas.

Un ejemplo lo podemos encontrar en la marca de ropa Zara:

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB

Una herramienta gratuita muy útil para descargar distintas tipografías es dafont.

Colores simples pero llamativos

Si el color pantone de 2019 era el color coral, este año es el color azul. Destaca por su elegancia y simplicidad, consiguiendo resaltar a la perfección aquellos aspectos más importantes de una web.

La combinación de colores simples con paletas más llamativos como este tipo de azul, es la mejor elección para este año 2020.

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB

Diseños modulares minimalistas

Las páginas sencillas compuestas por diseños modulares son más atractivas visualmente y ayudan a impulsar la conversión mucho más.

Esto sucede, debido a que este tipo de diseños minimalistas consiguen atraer mejor la atención del usuario.

En este punto un gran ejemplo es Apple.

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB

Ahora más que nunca menos es más.

Chatbots

A pesar de que no son una tendencia como tal, los chatbots se han convertido con el paso del tiempo en un componente fundamental a la hora de automatizar ciertos procesos de atención al usuario dentro de una web y mejorar su experiencia.

Optar por ellos es una muy buena opción sobretodo en tiendas online o sites dedicados a la prestación de servicios.

Podéis ver un caso de éxito por aquí:

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB

Responsive

A pesar de que no es una tendencia de este año, sino que lleva siendo requisito web desde hace unos años, no podemos olvidarnos del responsive.

Es fundamental, que todas las páginas webs se adapten a los distintos tipos de dispositivos móviles para mejorar la usabilidad del usuario al navegar en la web, al mismo tiempo que mejoramos nuestro posicionamiento SEO.

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB

WPO

La velocidad de carga de una web o WPO, es otro aspecto fundamental que no debemos de olvidar a la hora de desarrollar una página web.

Al igual que el responsive es necesario que nuestra página cargue por debajo de 3 segundos para favorecer el SEO, a la vez que disminuimos nuestro porcentaje de rebote.

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB

Conclusiones

En nuestra agencia de marketing digital estamos siempre pendientes de las nuevas tecnologías que aparecen en cuanto a diseño para poder adaptar cada proyecto a las nuevas tendencias.

Finalmente, esperamos que este post te haya servido de gran ayuda para conocer las principales tendencias en diseño web de este año 2020.

 

¿Conocías todas las nuevas tendencias en diseño web de este 2020?
Déjanos en comentarios las que conozcas, y comparte este artículo en tus redes sociales 😊

Laura Martín Corchón

Sobre Laura Martín Corchón

Profesional del Marketing Digital, especializada en Diseño Web y posicionamiento SEO.

Deja una respuesta